Suiza

Conversor moneda
EPFL:

Ciudad

Paginas govern:

COMENTARIOS
Hola!

El curso pasado estuve en Lausanne, estudiando en la EPFL, y el problema de encontrar techo es una constante para todos los alumnos extranjeros que aterrizan allí. Os cuento las posibilidades

En la web de la EPFL (un poco liosa al comienzo) hay una recopilación de alojamientos:

http://www.epfl.ch/soc/social/logement.html

Los interesantes son los dos primeros:

• Service du logement Unil-EPFL:

Si enviais un email a la dirección hc.linu|tnemegol#hc.linu|tnemegol
os reenviarán una lista de alquileres, con muchos datos y muchas opciones. Hay algunos que pone que el alquiler es 0 francos. En esos casos los que alquilan lo hacen a cambio de labores del hogar, hacer de canguro…eso ya teneis que hablarlo con ellos y que os cuenten.

• Foyers pour étudiants

Aunque os digan que no hay plaza en la FMEL, vosotros seguid llamando. A TODOS nos dijeron que no había plaza…Luego llegas allí y les montas la pataleta y de pronto…. aparecen habitaciones libres!!!! No soy la única a la que le pasó ni seré la última. Yo fui con 3 chicos más de mi universidad, hicimos la reserva de la FMEL en abril y ya nos dijeron que estaba todo completo. Yo fui en agosto a Suiza a darme una vuelta y pasé por las oficinas de la FMEL y pregunté si no había habitaciones. Me dijeron que no, que no, que 'todo estaba completo desde octubre del año pasado'. JA, eso no puede ser, porque los habitantes de sus residencias son en su gran mayoría estudiantes de intercambio que van a pasar sólo un curso allí y hacen la reserva cuando les aceptan la beca erasmus, y no en octubre! Le dije que no podía ser y que por favor mirase de nuevo. De mala gana la señora sacó un fichero y extendió una tabla donde salían las habitaciones de una residencia. Ni la cuarta parte de las habitaciones habían sido asignadas….Pude hacer la reserva para mí y para los otros tres: cuatro habitaciones libres!! Y gente que llegó luego en octubre consiguieron sitio en Ochettes, Bourdonnette…Conseguir plaza en Cèdres es más complicado (es la que pide TODO el mundo) pero no perdáis la esperanza!!

—-

Yo estuve en Marcolet. La residencia en la FMEL cuesta entre 560 CHF y 460 CHF, según la residencia. Todas las residencias tienen sus cosas buenas y sus cosas malas… Si estáis interesados en alguna en particular os cuento, que ya me he alargado mucho!

La Bourdonnette es conocida por sus fiestas!! Los pisos están muy bien, habitaciones amplias, gran armario, mesa de estudio y una buena ventana. No te dan sábanas ni mantas, pero es que no te las dan en ninguna residencia de la FMEL. Bourdonnette es de las más caras de la FMEL, si no es la más cara. Hay una diferencia de 100 francos con las otras más baratas, supongo que será porque es una de las construcciones más modernas.

Para equiparte en toallas, sábanas y mantas puedes ir al ikea, que en tren está a 15 minutos. (En Bourdonnette para el metro y el bus que te lleva al centro, y estarás al lado del lago). Coges el metro en dirección a Renens, te bajas allí, en la estación de trenes y cojes un tren dirección Ginebra que pare en Allaman (mira en http://www.ikea.com/ch/fr/, es el ikea que está en Aubonne). El tren tarda muy poco y en ikea los precios son buenos. Y cuando vuelvas cargada piensa que te vuelves luego con el metro desde la estación y hay muy poco rato hasta tu resi!

Los horarios de los trenes los puedes consultar en: http://www.sbb.ch/fr/

es la web de los ferrocarriles suizos. La estación de Renens es Renens VD (porque está en en el cantón de Vaud).

Los jueves y viernes ikea abre hasta las 9 de la noche (horario hiper nocturno para Suiza!!) y hay un tren que sale a las 7 y algo. Hay un carné para los trenes que se llama Voie 7 que te permite cojer trenes después de las 7 de la tarde gratis. Mis vecinas y yo misma utilizábamos este carné e ibamos los jueves después de las 7 y así ibamos y volvíamos sin pagar tren.

La tarjeta Voie 7 asi como otra que se llama Demi tarif, que como su nombre indica es para pagar la mitad de los billetes de todos los transportes, te la puedes hacer en la EPFL, en el punto de información que hay en l'explanade.

Suerte!!

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.